Inicio search





Identificación Descripción Fecha Imagen
f00754 Adolfo Bellocq trabajando en su taller con la prensa o tórculo para estampar. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00755 Adolfo Bellocq en su taller, colgando algunas de sus estampas recién tiradas para que seque el papel. Se observa el fragmento de una xilografía, un dibujo cincográfico y un aguafuerte-aguatinta. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00756 Adolfo Bellocq en su taller, limpiando una matriz de xilografía. A la derecha se observan algunas de sus estampas. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00757 Adolfo Bellocq en su taller, trabajando con una matriz de aguafuerte sobre la prensa de estampar. Sobre la pared, la reproducción de una de las versiones de Claude Monet sobre la Catedral de Rouen de 1884. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00758 Registro fotográfico de la filmación de una secuencia del cortometraje "Grabado argentino" de Simón Feldman (1962). En la imagen, el equipo de filmación junto a Adolfo Bellocq mientras realiza una estampa en su taller. Al fondo, una obra del artista. 1962
f00759 Registro fotográfico durante la filmación de una secuencia del cortometraje "Grabado argentino" de Simón Feldman (1962). En la imagen, Adolfo Bellocq mientrastrabaja sobre una matriz xilográfica en su taller. 1962
f00760 Retrato de Adolfo Bellocq. ca. 1940-1950
f00761 Adolfo Bellocq a los veinte años, posando delante de su óleo "Entierro en el barrio" o "El entierro del barrio" (1919). Sin datar
f00762 Adolfo Bellocq en su taller, realizando sobre la platina de la prensa algunos retoques sobre una plancha de metal grabada para estampar un aguafuerte. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00763 Adolfo Bellocq en su taller, realizando el baño y lavado de una plancha de metal, matriz de aguafuerte. Atrás, una estampa del artista. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00764 Adolfo Bellocq en su taller, realizando el baño de ácido de una plancha de metal para realizar un aguafuerte. Al costado, se encuentra colgada para secar una estampa del artista. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00765 Detalle del proceso de impresión de una estampa litográfica. Las manos del artista Adolfo Bellocq sostienen el papel impreso; sobre la platina de la prensa, la piedra de litografía. 1962
f00766 Adolfo Bellocq en su taller, entintando con rodillo una plancha de aguafuerte. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00767 Adolfo Bellocq en su taller, trabajando con una matriz de xilografía; sobre la prensa de estampar, una piedra litográfica. En la pared se encuentra la reproducción de una de las versiones de Claude Monet sobre la Catedral de Rouen de 1884. Fotografía montada sobre cartón. 1962
f00768 Retrato de Adolfo Bellocq. ca. 1918-1920
f00769 Retrato de Adolfo Bellocq. ca. 1918
f00770 Adolfo Bellocq en su estudio, mientras se encontraba grabando su versión del "Martín Fierro" encargada por Amigos del Arte. Sobre su mesa de trabajo, se encuentra la matriz que estaba realizando en ese momento, las gubias y herramientas cortantes para el trabajo, una estampa del artista, distintas versiones de la obra de José Hernández y una edición de "La escritura y el libro" de Oscar Weise. Detrás del escritorio, se observa el fragmento de una pintura del artista, una estampa enmarcada, parte de su biblioteca y algunas piedras litográficas apiladas Febrero de 1929
f00771 Retrato de Adolfo Bellocq a los 19 años de edad. 1919
f00772 Vista parcial de la exposición de Adolfo Bellocq en Estocolmo, Suecia, en 1958. En la fotografía se observan siete de las estampas de la serie del "Martín Fierro", realizadas por el artista para la edición de Amigos del Arte de 1930. Abajo, dos ponchos en exhibición. Las estampas se encuentran montadas para su exhibición y con carteles explicativos en sueco. agosto-setiembre de 1958
f00773 Fotografía de obra de Adolfo Bellocq. "Martín Fierro mata al Indio", xilografía, 1929-1930. 19??





     
         Slide View